Proyecto Las Huellas del Teatro Escolar en las revistas escolares: Programa de investigación sobre archivos, patrimonio e identidad teatral en la educación chilena
Este documento es el resultado de un ejercicio de investigación desarrollado por las estudiantes de la Carrera de Actuación, Francisca Olave y Javiera Salas que contó con el apoyo del Concurso de Investigación para Pregrado Verano 2022 de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El trabajo se enmarcó en el proyecto “Las huellas del Teatro Escolar: Programa de investigación sobre archivos, patrimonio e identidad teatral en la educación chilena”, coordinado por la académica Ana Sol Sedano (Escuela de Teatro UC), financiado por el Fondo de Artes Escénicas en su convocatoria 2021. Con la tutoría de la docente y la colaboración del investigador Patrizio Gecele (Archivo de la Escena Teatral UC), las estudiantes se propusieron estudiar los hallazgos obtenidos en esta investigación referidos a entrevistas, notas y reportajes sobre la actividad teatral y las artes de la representación que fueron identificados en revistas escolares de establecimientos educacionales de Chile entre 1930 a 1949. A cada uno de estos hallazgos, las estudiantes anexaron una contextualización que pudiera insertarlo dentro del panorama teatral del país y enriquecer su descripción, así como también una fotografía o imagen del acervo patrimonial teatral afín a la temática.
Documento que presenta una síntesis del proyecto de investigación "Las huellas del Teatro Escolar: Programa de investigación sobre archivos, patrimonio e identidad teatral en la educación chilena", dirigido por Ana Sol Sedano, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este proyecto fue financiado por el Fondo de Artes Escénicas en su Convocatoria 2021.
En el documento se describen los objetivos, la propuesta, las comunidades participantes y las principales actividades del proyecto.