Escuela Eduardo Campbell

La escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra se ubica en el sector de Cerro Verde Bajo, comuna de Penco, un lugar nacido al alero de la actividad de extracción del carbón del pique minero que data del año 1848. La mina perteneció a la Compañía Carbonífera Lirquén y luego al técnico alemán Augusto Kaiser, y suplía a las notables industrias de Fanaloza y Refineria de Penco.
Con el surgimiento del barrio y a pedido de los trabajadores vecinos del sector, se fundó en 1944 la Escuela Básica N° 54. Las instalaciones de esa antigua escuela fueron donadas y levantadas por los vecinos de Cerro Verde y por la colaboración de los sindicatos industriales de Fanaloza, minas Carbonífera de Lirquén, Municipalidad de Penco, pescadores, mineros, comerciantes y, quien fuera el director y fundador de la escuela, Eduardo Campbell Saavedra.
Hoy, la Escuela Básica Eduardo Campbell atesora en su patio la antigua entrada de la bocamina y parte de las ruinas de lo que fue una pieza clave de la actividad industrial de la comuna.

Escuela Básica Eduardo Campbell Saavedra

Dirección: Central 445, Cerro Verde Bajo, Penco